Escuela 235 - Valle Nereco


Todos Colaboran..!




Acostumbrados a prescindir de los servicios que son comunes en la ciudad, en la escuela de Valle Nereco nadie extraña la televisión, el teléfono, ni el gas.
Cuando necesitan ir al médico algunas familias eligen ir a Toay ubicado a 65 km. otras van a Eduardo Castex , que queda a 130 km.
-Antes tenía celular, pero ahora no tengo nada, ni teléfono ni radio. Por suerte nunca hemos tenido una urgencia en la escuela - cuenta la maestra.
Ya habituados a ritmo de vida tranquilo, en contacto permanente con la naturaleza y los animales, los chicos y chicas disfrutan del campo y la familia en plenitud.

-son chicos muy unidos a sus padres. Por eso les resulta difícil irse solos a otro lugar para continuar la escuela. La mayoría se queda en el campo -asegura la señorita Andrea.

Algunas familias provienen de Córdoba, otras de Castex y Victorica, por eso la escuela es el lugar donde se conocen y se hacen amigos. Una vez por mes todos los padres y alumnos se reúnen con la maestra a compartir un asado.

-Es muy lindo porque no hay mucho contacto entre ellos, entoces en la escuela tratamos de que se integren. Viene todos y participan mucho. Además ayudan en todo lo que pueden. Ahora se rompió la bomba de agua y usamoa agua de aljibe, mientras un papá esta´tratnado de arreglarla- cuenta Andrea. Y continúa: los padres traen leña para las estufas y una mamá ordeñaba y traía la leche para la merienda de los chicos. Ahora esa mamá no puede traerla más y ya se ofreció otra que va a traer leche de su campo. Nos ayudamos entre todos y así es más fácil.

Es verdad, todo parece más sencillo cuando chicos y grandes están dispuestos a colaborar y a ser solidarios. Hasta la abuela de la señorita Andrea, que tiene 80 años y vive con ella en la escuela, prepara la leche para todoslos alumnos cada tarde. la maestra tiene razón: cuando nos ayudamos todo es más fácil.

Reportaje y fotos, publicados en diario "La Arena" Suplemento "1+1" Nº 265 - Miércoles 24 de julio - 2002

| Aquí nomás..! | Una gran familia |


 

| Inicio | contacto |

Subir
  Los textos, dibujos y fotografías que aparecen en este website están debidamente autorizadas para poder ser publicadas en el sitio. Quedando de esta forma prohibida cualquier reproducción sin el permiso explícito de sus autores. © soydetoay 2000-2003 COPYRIGHT