Un servicio de recortes periodísticos mensual
 


Abril 2007


Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero






2006
2005

2004
2003

2002

2001
Lluvia de goles


El Deportivo Mac Allister apabulló a su par de Guardia del Monte por 7 a 4, en otro de los partidos de la tercera fecha del Oficial. El partido emergió equilibrado en todas las líneas, pero de a poco el conjunto anfitrión fue inclinando la cancha a su favor, a partir de la buena conducción de Cabral y los hirientes envíos aéreos de Diego Domínguez.
Cuando transcurrían 21 minutos, un espectacular tiro libre ejecutado por Diego Domínguez produjo la apertura del marcador. El arquero Cubas le dejó el parante izquierdo libre, invitándolo a disparar allí. El volante lo sorprendió al rematar a su palo, de manera certera para el primer festejo.
El segundo llegó por intermedio de José Domínguez, que tras hacerse de un inesperado rebote, ubicó un envío rasante al fondo de las mallas.
En el segundo episodio llegaría la lluvia de goles. A los 3’ apareció Francia en el área rival para anotar el tercero, en gran forma. Ahí no más, a la salida del círculo central, Andragñez por la franja izquierda remató para su primera conquista. Dos minutos más tarde, Cabral se fue abriendo de izquierda a derecha para rematar abajo, al primer parante, para subir el resultado 4 a 1.
A los 12, aparece nuevamente Andragñez para desviar un tiro libre y descontar (2 a 4). El partido estaba de ida y vuelta y con muchos errores por parte de las respectivas defensas. No extrañó por eso el penal que le cometen al goleador visitante, que Cayupán lo convierte en gol (3-4) con fuerte disparo. Iban 17 minutos y de contra, José Domínguez estira a cinco la cuenta de su equipo con una media vuelta precisa.
Nada estaba cerrado y cada avance de cualquiera de los dos presagiaba el destino de red. Juárez deja a todos los que se le cruzan por la banda izquierda, llega al fondo y la puesta al medio la capitaliza Garro para desviar al gol (4-5).
Corrían 22 minutos y no había nada definido. Cayupán de tiro libre le entró con todo y se fue muy cerca, lo que hubiera sido la igualdad histórica.
En esa acción se evaporaron las posibilidades de Guardia, porque el local golpeó en dos ocasiones más. A los 32 el goleador Domínguez puso la punta del botín para su tercer gol y el sexto de su equipo, y tres minutos más tarde, el ingresado Cortéz selló el juego con su presencia en la red.
Sólo quedó tiempo para la ingenua expulsión de Simón Barreto. Los goles llovieron en el reducto del Deportivo y el local festejó a pleno porque quedó como escolta

Fuente: Diario "La Arena" Secc. "La Cheuca" - 16 de abril de 2007
arriba

TOAY
Presentan obra teatral en Toay



Mañana a las 19, en la Casa Museo Olga Orozco de Toay, el grupo Andar repondrá la pieza teatral “El Deseo de la Petra Polanco”, basada en cuentos de Juan José Sena. La entrada es gratuita. Actúan Bibiana Grabowsky, Liliana Rojas y Diego San Miguel. La obra cuenta con la dirección de Silvio Lang.
La presentación es parte de un proyecto desarrollado entre el elenco y la Subsecretaría de Cultura, con el propósito de difundir la literatura pampeana. Por ello, la compañía realizará una gira por distintas localidades del interior, que se extenderá hasta agosto.

Fuente: Diario "La Arena" Secc. Culturales - 14 de abril de 2007
arriba

TOAY
En Guardia del Monte, sólo un empate



Debido a un par de notables intervenciones de los arqueros Ciampoli y Wiggenhauser, Guardia del Monte y Winifreda empataron ayer en cancha del primero 0 a 0, en el partido que completó la jornada y que terminó dejando a ambos como escoltas de All Boys.
Ya a los 8m PT Ciampoli dijo presente para abortar una chance de gol de Winifreda, cuando tapó una clarita de Pieraliggi. En ese comienzo que tuvo algo mejor a la visita, un cabezazo de Seip casi se convierte en la apertura a los 15.
Después, Guardia emparejó las acciones. Y avisó con una entrada de Andragñez que obligó a Wiggenhauser a lucirse para evitar la caída de su valla. A los 32, el arquero tuvo otra intervención notable ante un cabezazo en el área chica de José Arteaga, y a los 35, una buena jugada de Grasso culminó con un disparo de Palavecino que salió cerca.
En el ST, la historia volvió a tener mejor en el arranque a los de Sauro. En ese contexto, incluso, un cabezazo de Seip -una preocupación en cada pelota parada- dio en el travesaño lo puso cara a cara con la apertura del marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, los de Loyola volvieron a ganar presencia en la mitad de la cancha y a contar con algunas opciones, como un tiro libre de Cayupán que Wiggenhauser desvió espectacularmente cuando llevaba dirección de ángulo. Próxima fecha >>>

Fuente: Diario "El Diario" Secc Deportes- 09 de abril de 2007
arriba

COMENZO EL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL EN LA ZONA NORTE
Guardia del Monte dio el primer golpe

El equipo de Toay, como local, venció 2 a 1 a uno de los candidatos, General Belgrano. César Lubones y Jorge Cayupán marcaron para el ganador; mientras que Walter Torres descontó para la visita.


Guardia del Monte de Toay dio ayer el gran golpe en la primera fecha de la zona norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, al vencer por 2 a 1 a General Belgrano, uno de los favoritos a quedarse con el título. La jornada se completará hoy con tres encuentros (ver página 27).
El partido se disputó en la cancha del equipo toayense, donde buena cantidad de público se acercó para ver lo que al final fue una importante victoria para el equipo dirigido por Omar "Managua" Loyola.
En general, el trámite del juego fue aburrido, cortado y enredado, tanto por las imprecisiones de los jugadores como por el estado del campo de juego, que era muy irregular. En ese contexto, el gol del local apenas iniciado el encuentro fue fundamental para el desarrollo posterior.
El reloj marcaba 4 minutos cuando César Lubones se hizo dueño del primer grito del torneo. El volante llegó por el sector izquierdo y antes de ingresar al área le pegó a la pelota de primera tras un rebote, para "clavarla" en el segundo palo del arquero Santiago Caíno, al ángulo.
Ese tanto le sirvió a Guardia para ganar en confianza y, a partir de allí, aprovechar cada jugada para llevar la pelota lejos de su arco y jugar con la desesperación del rival. Fue por eso que dos minutos más tarde el local pudo ampliar cuando agarró a Belgrano mal parado en una contra, pero Enrique Palaveccino definió por arriba de volea.
Recién después de ese segundo cimbronazo el Tricolor comenzó a hacer pie. Sin embargo, la pelota pasó pocas veces por los pies de los mediocampistas, y la mayoría fue a parar directamente a los delanteros, con pelotazos largos que hicieron crecer la figura de Jorge Cayupán en el fondo local.
Guardia empezó a defenderse, tratando de presionar en el medio para mantener a Belgrano lejos de su arco, pero se repitieron las faltas una y otra vez, y la visita comenzó a complicar con los centros al área. A los 18', el arquero Paolo Ciampoli salió mal a cortar y la pelota quedó picando en el área hasta que un defensor la despejó. A los 23', otro centro llegó al corazón del área y en ese caso aparecieron solos Gastón Affonso y Nicolás Muñoz, pero el cabezazo del primero se fue por arriba. Y a los 28' Belgrano tuvo otro tiro libre a favor, más cerca del área, pero el remate de Muñoz fue despejado por Ciampoli al córner.
Esa constante se repitió hasta el final del primer tiempo, porque aunque Belgrano tuvo la pelota y el control del juego, careció de un conductor para intentar llegar por abajo. Por eso, los mediocampistas quedaron muy lejos de los defensores, y ese espacio fue aprovechado por Jesús Andragñez y compañía para inquietar con corridas varias.
Igualmente, Belgrano insistió con ganas y a los 36' tuvo su chance Pablo Loyola, que giró en el borde del área y remató de frente al arco, pero apenas desviado. En el otro sector, la más clara de Guardia llegó a los 40', cuando tras un tiro libre de Cayupán, Muñoz "peinó" la pelota y casi la mete en contra de su valla.
Sin ventajas.
En el segundo tiempo el partido fue parejo. Belgrano insistió con las pelotas largas, pero Guardia se paró mejor, dejó de hacer faltas innecesarias y manejó los tiempos, siempre sabiendo que el gol a favor le permitía jugar con la ansiedad del rival.
Por eso, las contras fueron más precisas. A los 11', Guillermo Juárez tomó la pelota por derecha tras un jugadón de Andragñez e hizo la diagonal hasta el borde del área, desde donde remató apenas desviado. Y a los 22' fue el propio Andragñez el que apareció por derecha, pero su remate fue contenido por Caíno.
Belgrano, en ese segmento, no encontraba la pelota y, cuando la tenía, equivocaba los caminos para llegar al arco de un cada vez más seguro Ciampoli. Y para terminar de desarmar a la visita, a los 26' llegó el segundo de Guardia, tras una falta que el árbitro Arrúa le "compró" a un delantero local. Cayupán se hizo cargo del tiro libre desde la izquierda, le pegó abajo al primer palo y la pelota venció la resistencia de Caíno para llegar hasta la red.
El Tricolor, con Rubén Gauna y Walter Torres en cancha, buscó de diferentes maneras descontar, pero lo más claro fue un cabezazo de Miguel Urreaga que se fue por arriba. Hasta que a los 39' el "Pancita" Torres bajó en el área una pelota que llegó por arriba y la tocó contra un palo para poner el 1-2.
De allí hasta el final, los pelotazos al área local se multiplicaron, pero Ciampoli, Cayupán, Arteaga y el resto de los defensores (ya eran muchos los que hacían esa labor) sacaron todo, mientras que los mediocampistas corrieron cada pelota, con el incansable César Lubones a la cabeza. La única medianamente clara para empatar la tuvo Muñoz, con un cabezazo que terminó en las manos del arquero.
En fin, Guardia se supo defender. Aprovechó de la mejor manera la ventaja conseguida en el primer tiempo, supo jugar en un terreno que lo favoreció y terminó festejando los primeros tres puntos. Belgrano, por su parte, no tuvo el juego que se esperaba y, principalmente, no contó con el peso ofensivo necesario para dar vuelta este tipo de partidos. De todas maneras, para ambos casos, este recién fue el principio.


LUBONES FUE UNA "MAQUINA" DE CORRER

El volante de Guardia del Monte, César Lubones, fue ayer una de las figuras en el triunfo sobre Belgrano, y su actuación fue una síntesis de todo el equipo: garra, corazón y un permanente ida y vuelta para dar pelea en toda la cancha.
"Fue un partido difícil, pero por suerte pudimos quedarnos con el triunfo y eso es muy importante porque nos da confianza para lo que viene", dijo el joven futbolista al finalizar el juego. Y en el mismo sentido agregó: "Para nosotros era clave comenzar con el pie derecho, porque en nuestra cancha no tenemos que perder puntos. Tenemos que ser fuertes en casa".
Por otra parte, se mostró feliz pero a la vez sorprendido por su golazo. "No me hubiera imaginado un gol así. Pero me tuve confianza, le pegué y por suerte se metió en el ángulo", comentó.
Finalmente, se refirió a lo que vendrá y aclaró que no fue una sorpresa haber vencido a Belgrano, uno de los candidatos. "Esto recién empieza, y ahora habrá que ratificar todo lo que hicimos en los próximos partidos. Belgrano es un rival complicado, pero no creo que haya sido una sorpresa porque nosotros también trabajamos mucho para hacer lo mejor. Esto es un premio a nuestro trabajo", completó.
Próxima.
Guardia del Monte jugó en su cancha porque los dos clubes acordaron cambiar la localía, debido a que el campo de Belgrano todavía no estaba en las condiciones óptimas luego de algunas mejoras. Por eso, en la próxima fecha volverá a ser local, en ese caso ante el ascendido Deportivo Winifreda. En tanto, Belgrano hará su presentación de local porque enfrentará al Deportivo Mac Allister.

Fuente: Diario "La Arena" Secc. "La Chueca"- Lunes 2 de Abril de 2007
arriba

TOAY
Guardia comenzó con el pié derecho



Guardia del Monte consiguió un importante triunfo como local frente al conjunto de Belgrano de Santa Rosa. El local logró abrir el marcador a los cuatro minutos de primer tiempo, tanto convertido por César Lubones.
Belgrano se mostraba aturdido por el gol conquistado a los pocos minutos de comenzado el encuentro. A los seis minutos Aldragñaz casi logra conectar una pelota después de un contragolpe que lo dejó solo frente al arquero rival, lo que hubiera sido el segundo para el local. En los minutos siguientes Belgrano apretó las marcas, con empuje y buen dominio de pelota, fue llevando a Guardia contra su arco, desperdició al menos tres oportunidades claras para irse en el primer tiempo con el empate pero no lo consiguió.
En el segundo tiempo Guardia salió a jugársela tubo el dominio del balón y no dejó armarse a la visita. Promediando los tres cuarto de hora un centro al área de la visita y Cayupán introduce la pelota dentro del arco, segundo tanto para los locales . El 2 a 0 estaba justificado Guardia manejaba los hilos del partido. Promediando los 35 minutos del segundo parcial la visita logró descontar con el tanto convertido por “Panza” Torres.
El pitazo final del árbitro hizo estallar en júbilo a la parcialidad local que se habían acercado en gran número a pesar de lo gris de la jornada.
Fue 2 a 1 y estuvo bien. Guardia del Monte comenzó con el pié derecho.

Fuente: soydetoay
arriba


 

NOTICIAS

HISTORIA DE PUEBLOS

Casa Museo
"Olga Orozco"

DEPORTES

Guardia Perdió 7 a 4

En la segunda fecha Guardia sólo empató

Ganó Guardia del Monte