Un servicio de recortes periodísticos mensual
 


Diciembre 2009




NOVIEMBRE
OCTUBRE
SEPTIEMBRE
AGOSTO
JULIO
JUNIO
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO






2008
2007
2006
2005

2004
2003
2002

2001


TOAY
Proyecto Educativo Terminalidad No Formal – Toay


Egresados 2009
En la Ciudad de Toay, el pasado 26 de noviembre tuvo su cierre el Proyecto Educativo Terminalidad No Formal

23 egresados son los que han finalizado el 9no año de la EGB 3 del ciclo lectivo 2009: CASAS OLGUIN, Nicolás; CHAVARRIA, Carolina; DIAZ, Triana;FERNANDEZ SOSA, Gastón;FERNANDEZ, Sebastián;FERRO, Nicolás.HEICK, Kevin;HERNANDEZ,Carolina;NIEVAS, Cristian;OVANDO, Lucas;QUIROGA, Damián;RAMIREZ, Jonatan;RAU, Federico15 REINHARTT, Yanina;RODRIGUEZ, Diego:URQUIZA, Máximo;VIDELA, Erika;VIDELA, Florencia;VILLAR, Daiana;VILLEGAS, Alejandra;OTAMENDI MARTIN, Yanina ;GANDARA OCHOA, Dante;CACERES, Andrea.
El proyecto Viene funcionando desde el año 2006 en Toay y tiene por finalidad dar escolaridad a los alumnos que han abandonado o tienen un alto nivel de repitencia en el3er Ciclo de la EGB 3 (7°, 8° y 9°). La edad mínima para el ingreso es de 16 años , máximo 18.Las cases se dictan en el Centro Cultural y Educativo Municipal de Toay.

Fuente: Soydetoay
arriba

EDUARDO CASTEX
Fiesta Nacional de las Bochas
Eduardo Castex (AEC) - La entrerriana Victoria Chesini fue coronada Reina Nacional de las Bochas 2009. Ocurrió en el transcurso de la cena anual de la Confederación Argentina de Bochas que se desarrolló el último sábado de noviembre en las instalaciones del salón “María Barale de Brandemann” del Racing Club, ante la presencia de más de quinientas personas.
La fiesta, que fue organizada por el club y la Municipalidad de Eduardo Castex, comenzó en el anfiteatro de la plaza General San Martín con la presentación de las postulantes de las distintas delegaciones que visitaron la localidad para participar de la fiesta.
A partir de las 22 horas y después de las palabras de bienvenida del presidente del club anfitrión, Marcelo Boneto, se sirvió la cena mientras los asistentes disfrutaban de las coreografías que en tiempo de tango bailaron Micaela Fritz, Matías Santander y Kimey Campazo, integrantes del Ballet Kimey, que dirige la profesora Alejandra Rovira, y escuchaban al cantante Fernando Pereyra.
A la 9º edición de la Fiesta Nacional de las Bochas asistieron delegaciones de las provincias de La Pampa (que presentó como postulante a la joven castense Angeles Ortiz), Misiones, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Chubut y Corrientes. Las postulantes realizaron tres desfiles y el jurado coronó soberana a la representante de la provincia de Entre Ríos, Victoria Chesini, quien recibió la corona de parte de la castense Arabela Macagno.
Además, distinguió como Primera Princesa a Araceli Segovia Vela, de Corrientes, y como Segunda Princesa a la joven Aneley Primo, de la provincia de Santa Fe. La pampeana Angeles Ortiz fue elegida Miss Elegancia y la tucumana Sabrina Quiroz, Miss Simpatía.
Asistieron a la fiesta el intendente Juan Chiquilitto, el director de Deportes de la provincia, Aníbal Bertón; los diputados Luis Cervellini y Sergio Pregno, el presidente de la Confederación Argentina de Bochas y presidente de la Confederación Panamericana, Alberto Limardo, y el vicepresidente de la Federación Pampeana de Bochas, Angel Baraybar.
Fuente: Diario "El Diario "Secc La Provincia - lunes, 14 de diciembre de 2009
arriba

REALICO
La Biblioteca de Realicó rumbo a su centenario
 
Con el fin de proyectar diferentes líneas de acción de cara al año 2010, el subsecretario de Cultura de La Pampa, Angel Aimetta, visitó la localidad de Realicó, donde mantuvo distintas reuniones con autoridades de la Comuna y con integrantes de la Biblioteca Popular.
En la Municipalidad, el funcionario provincial fue recibido por el intendente Facundo Sola y su equipo, quienes realizaron un balance de las actividades culturales desarrolladas durante este año y se analizaron posibles eventos para el año entrante.
Luego se trasladaron al edificio donde funcionará el nuevo Centro Cultural. En un breve recorrido, pudieron constatar el avance de ejecución de dicha obra.
Finalmente, Aimetta se reunió con la comisión administrativa de la Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda”, institución que cumplirá en el 2010 sus 100 años de tarea ininterrumpida. Ante tal acontecimiento, el subsecretario de Cultura dictó la disposición Nº 37/09, por la cual se declara de interés cultural el centenario de esa Biblioteca.
Dicha reunión fue el puntapié inicial para la planificación de diversas actividades celebratorias, que contarán con el apoyo del Gobierno de La Pampa.
Fuente: Diario "El Diario "Secc La Provincia - lunes, 14 de diciembre de 2009
arriba

TOAY
Las últimas lluvias


El de Trenel, con 41 milímetros, fue el mayor registro de lluvias, entre las 9 horas del sábado y la misma hora de ayer. En Agustoni 35 mm., Vértiz 34, Luiggi 30, Winifreda 29, Pico 28, Cané 25, Santa Rosa 0,3, Monte Nievas 1, Castex 2, Mayer 15, Loventuel 7, Victorica 4, Telén 1,
PC El Durazno 11, Toay 3, Catriló 2, PC Catriló 1,5, Pichi Huinca 18, La Maruja 22, Foster 3, PC Foster 3, El Tala 12, Alta Italia 2, Embajador Martini 23 y en Alvear 1,5, Metileo 15, Speluzzi 24, Dorila 24, PC Trebolares 35, Barón 17, Quemú 23, Campos 7, PC Guatraché 4 y PC Arauz 3.
Fuente: Diario "El Diario "Secc La Provincia - lunes, 30 de noviembre de 2009
arriba

 

NOTICIAS

No Formal Toay

Lluvias en La Pampa




HISTORIA DE PUEBLOS

Realicó, Biblioteca Centenaria

Eduardo Castex; Fiesta Nacional de las Bochas



DEPORTES