Un servicio de recortes periodísticos mensual
   


2013

JULIO

JUNIO
MAYO
ABRIL
ENERO








2012

2011

2010

2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002

2001

PREMIOS TESTIMONIOS

Se entregarán 25 distinciones a pampeanos

Una nueva edición de los Premio Testimonio se realizará el próximo miércoles en el Teatro Español de Santa Rosa. La Subsecretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informó que el acto tendrá lugar a las 19, en donde se otorgará un reconocimiento a más de veinte vecinos de la provincia.

La distinción ha sido instituida por Decreto del Poder Ejecutivo provincial para reconocer el talento, la trayectoria y dedicación de pampeanos en materia educativa, científica, deportiva y las diferentes expresiones del campo cultural. Los Premio Testimonio han sido entregados en los años 1997, 1999, 2003 y 2007.
En esta oportunidad, la entrega corresponde a la edición 2011. Para la selección de las postulaciones -efectuadas por organismos gubernamentales y no gubernamentales-, han actuado como jurados Daniel Pellegrino, la artista plástica Rosa Audisio, Raúl Hernández, el músico Ernesto del Viso y el actor y autor teatral Aldo Umazano.

Educación.
En virtud de la resolución del jurado, recibirán el Premio Testimonio en el rubro Educación María Nélida Suárez de De la Torre (Victorica), como Trayectoria Docente Nivel Medio; Clelia Rodríguez Alonso (Rolón), como Trayectoria Docente Nivel Primario y Noemí Subías de Arena (Intendente Alvear) como Aportes al Campo Educativo. También lo harán Alejandro Socolovsky (Santa Rosa) como Trayectoria Docente Universitario, Dora Battistón (Santa Rosa) como Aportes al Campo Educativo y Miguel Ángel Ussei (Rancul) como Aportes al Campo Educativo - Investigaciones Históricas-.

Cultura.
Dentro del campo de las artes visuales, recibirán premios Teresita López Lavoine (Santa Rosa) por sus trabajos de fotografía y pintura y Cristina Prado (Santa Rosa) en grabado. En el rubro Danza la única premiada será Stella Maris Prado (Santa Rosa).
En la categoría Música fueron elegidos por el jurado Carlos Urquiza (Santa Rosa) como intérprete; Juan Bautista "Tuta" Cuello (Santa Isabel) por música folclórica; Alfredo Gesualdi (Victorica) como autor y compositor; y José Camilo Ataún (General Pico) como promotor y difusor de la actividad.
Se tomó un rubro a parte al Folclore, en donde se destacará a Rosa Maldonado (Santa Rosa) por sus artesanías y a Rubén Evangelista por investigación.

Más categorías.
Se premiará en Literatura a Diana Irene Blanco (Eduardo Castex) por el trabajo realizado en cuento y poesía; y a Juan Carlos Pumilla (Santa Rosa) por narrativa y ensayo. Por otra parte, en la sección Teatro será distinguida Mirtha Estela Maraschio (Santa Rosa).
En el rubro Periodismo se distinguirá a la periodista realiquense Gladys Sago; en Ciencia -Investigación y/o Sistematización- se premiará a Santiago Giai (Santa Rosa); en Oficios -como herrero- se eligió al santarroseño Eduardo Elizondo y en Deportes a Ernesto Galván (Santa Rosa).

Menciones especiales.
Por otro lado, el jurado dispuso otorgar Menciones Especiales con diploma en el rubro Oficios a Osvaldo Campero (tipógrafo) y Miguel Garduño (panadero), ambos de la localidad de Trenel, y entrega de diploma en reconocimiento a su labor en la promoción y difusión cultural, a Raúl García Córdoba de Toay.

Fuente; Diario "La Arena" - Edición sábado 20/7/2013.

arriba

 

NOTICIAS

Un Toayense en los Premios Testimonio

HISTORIA DE PUEBLOS