INSTITUCIONES
Gobierno
Municipalidad
Educativas
Escuela Nº 5
Escuela Nº62
I.T.E.S.
Escuela Valle Nereco
U. Educativa Nº28
Colonia Chapalcó

Deportivas
Guardia del Monte
Sportivo Toay
E. Coreográfico "Arte"

EVENTOS
Posta Mariana Juvenil

SERVICIOS
Horario de Micros
Teléfonos y Direcciones
Guía Turística
Encuestas
Fondos de Pantallas
Postales
Libro de Visitas

ENFOQUES

Escudo
Geografía
Historia
La Pampa

Toponimias


CULTURALES
Casa MuseoO.Orozco
Biblioteca
Monumentos
Escudo
Poetas
Fotos

PUEBLOS
Cachirulo
Naicó
Comunidad Ranquel Vascos en La Pampa

PERSONAJES
Lorenzo Jarrín
Tomás Domínguez Patricio Fiorelo
El Negro Castellanos
El Pobre Viejo

EVOCACIONES
Desde Córdoba

Viejos Oficios
¡Aquellos Juegos..!
Fotos en Sepia

Amarillos y Ocres


NOTICIAS
FM "Ciudad"
Recortes de periódicos
Efemérides

OTROS
El Archivo

Links
Indeseables
Créditos

La Familia
Distinciones

Posta Mariana Juvenil Edición 2016


XIX Edición de la Posta Mariana Juvenil.


Ediciones >>> 2005 .... 2006 .... 2007 .... 2008 .... 2009 ......2010

................... 2011 .... 2012 .... 2013 .... 2014 .... 2015 ..... Historia


.Edición 2016 ...>>>.... Foto ..... Mapa Google del recorrido


La Posta Mariana se pone en Marcha

Una nueva edición de la Posta Mariana Juvenil se pone en marcha el domingo 22 desde puente Los Vinchuqueros de Santa Isabel reivindicando los derechos sobre los ríos pampeanos.
Son 25 los jóvenes que participan de la edición 2016 de la prueba. La distancia a recorre de 300 km, partiendo desde Santa Isabel, pasando por las localidades de: Telén, Victorica y  Carro Quemado, para su posterior llegada el martes 24 a Toay.



diario La Arena  25/05/2016

Arribaron los jóvenes de la Posta Mariana

(Toay) – Luego de recorrer más de 300 kilómetros arribó a esta localidad la vigésimo tercera edición de la Posta Mariana Juvenil. Ante un gran marco de público, los jóvenes hicieron su ingreso la ruta provincial 14, luego por el boulevard Brown, 13 de Caballería este y finalmente por 9 de Julio. Alrededor de las 16, la delegación con la figura de María, llegó a la ciudad para efectuar la entronización de la patrona en la capilla en donde se celebró una misa.
La Posta Mariana Juvenil es una actividad deportiva-religiosa organizada por el municipio de Toay, a través del área de Deportes. Para los jóvenes siempre ha sido una experiencia enriquecedora desde lo espiritual, que se ha ido transmitiendo en esa ciudad de generación en generación desde 1994 año del centenario.
A lo largo del recorrido se alojaron en los albergues y sedes municipales de Santa Isabel, Telén y Victorica. Cada uno de los atletas corrió por turno tres kilómetros llevando un rosario. Durante la travesía algunos por día, duplicaron el recorrido para cumplir con los parámetros diarios fijados por el Equipo Técnico del Area de Deportes.

Agradecimientos.
En la recepción de los jóvenes estuvo el intendente Ariel Rojas, quien agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, a los municipios por donde pasó la delegación, a la policía, al Ejército Argentino “y a todos los que acompañaron a este grupo llevando bien en el alto el nombre de nuestra ciudad”.
“Estamos orgullosos de ustedes. Pudieron lograr este objetivo de realizar una posta más, en este caso quisimos que ustedes representen a Toay en este reclamo por el río Atuel”, expresó.
Por su parte, el coordinador Lucio Ciampoli sostuvo que se viven muchas cosas en estos viajes y agradeció a los chicos por la enseñanza diaria. “Uno ve a los chicos corriendo y ve batallas, por las intenciones que escribieron desde el pueblo y que las corrieron como si fueran propias”, añadió.
Finalmente, el director de Deportes, Guillermo Fernández, dijo que compartieron muchas anécdotas y agradeció a sus compañeros de trabajo y a los chicos por el esfuerzo.



| Inicio| contacto |

S


Subir
  Los textos, dibujos y fotografías que aparecen en este website están debidamente autorizadas para poder ser publicadas en el sitio. Quedando de esta forma prohibida cualquier reproducción sin el permiso explícito de los sus autores. © 2000-2016 COPYRIGHT