INSTITUCIONES
Gobierno
Municipalidad
Educativas
Escuela Nº 5
Escuela Nº62
I.T.E.S.
Escuela Valle Nereco
U. Educativa Nº28
Colonia Chapalcó

Deportivas
Guardia del Monte
Sportivo Toay
E. Coreográfico "Arte"

EVENTOS
Posta Mariana Juvenil

SERVICIOS
Horario de Micros
Teléfonos y Direcciones
Guía Turística
Encuestas
Fondos de Pantallas
Postales
Libro de Visitas

ENFOQUES

Escudo
Geografía
Historia
La Pampa

Toponimias


CULTURALES
Casa MuseoO.Orozco
Biblioteca
Monumentos
Escudo
Poetas
Fotos

PUEBLOS
Cachirulo
Naicó
Comunidad Ranquel Vascos en La Pampa

PERSONAJES
Lorenzo Jarrín
Tomás Domínguez Patricio Fiorelo
El Negro Castellanos
El Pobre Viejo

EVOCACIONES
Desde Córdoba

Viejos Oficios
¡Aquellos Juegos..!
Fotos en Sepia

Amarillos y Ocres


NOTICIAS
FM "Ciudad"
Recortes de periódicos
Efemérides

OTROS
El Archivo

Links
Indeseables
Créditos

La Familia
Distinciones

Patricio Fiorello


"Recuerdos de Patricio"


Patricio (05/01/1926 — 22/10/1975)

Entonces le llamábamos el "Loco Patricio" y no pocos lo llamábamos como tal, pero la justicia de la memoria popular, termina invariablemente por ubicar las cosas y los hombres en su sitio, eliminando los rotulos falsos en los nombres; para su olvido o para su recuerdo.

Resulta gratificante comprobar que entre el cariño y la muerte suprimieron lo de "loco" para dejar "Patricio" a secas; en un presente de humanidad conmovedor para cualquier escala de sensibilidad.

Yo, lo envidiaba secretamente.Yo, no era corno el, capaz de montar en pelo con una soga al cogote del caballo y salir disparado hacia los médanos; con el torso al desnudo y toda la libertad desenvainada. La última vez que lo ví, estaba parado en una esquina de la plaza, correctamente trajeado, con corbata y zapatos; algo insólito frente a mis recuerdos.

Me costó reconocerlo, lo encontré viejo, como encogido por el apriete del tiempo, tal vez, por alguna enfermedad o por la vida simplemente. No quiero recordarlo así. Para mí, había sido como la imagen del desenfado, del desenfreno útil, de la acción sin limitaciones ni ataduras, de la vitalidad joven capaz de tirar un carro por amor a su caballo.

La imagen de un loco entrañable y querible frente a la cual; poco importa que los mecanismos de un cerebro circulen por tales o cuales carriles deteriorados.

Por ello, me reconcilia con la vida y me suscribo al afecto de la memoria colectiva de TOAY, que ha escrito una historia de amor, nada más y nada menos, inspirada por un ser suntamente loco pero seguramente inolvidable y querido por todos.


por Raúl "Buby" García Córdoba 

|Patricio | Recuerdo | Botas Peludas | fotos |


| contacto |






Subir
  Los textos, dibujos y fotografías que aparecen en este website están debidamente autorizadas para poder ser publicadas en el sitio. Quedando de esta forma prohibida cualquier reproducción sin el permiso explícito de los sus autores. © 2000-2005 COPYRIGHT