Club Sportivo Toay - año 2001



Estos temas estaban posteados en la actualidad del club en el año 2001


Proyecto :
REMODELACIÓN CLUB SPORTIVO TOAY -
El Club Sportivo Toay, como sus propios estatutos indican, es una Asociación que tiene como finalidad entender el deporte como medio extraordinario de promoción humana, a toda la población de Toay acercando a todos sus socios y simpatizantes valores morales y éticos.
Entender el deporte como factor integrador del desarrollo humano es simplemente reconocer el aspecto positivo de nuestra actividad primordial. La actividad física y desarrollo mental es el objetivo esencial que pretendemos conseguir. Cuerpo y espíritu, como paradigmas del esfuerzo y del sentir humano, deben intentar desarrollar al máximo todas sus aspiraciones legítimas a través de la actividad deportiva, entendida ésta como proceso formativo en lo cultural, integrador en lo social y altruista en lo humano.
Reconocer que el deporte es cultura, salud, desarrollo, progreso social y elemento activo del proceso educativo es la realidad que induce a todos los integrantes de la comisión del Club Sportivo Toay a trabajar aunadamente con todos los estamentos educativos (Colegios, grupos, instituciones y demás organizaciones) para lograr formar buenas personas y mejores hombres para el día de mañana. No dibujar el futuro únicamente con los colores del triunfo deportivo será nuestra intención más sencilla; poner las intenciones, los medios y cuanto sea necesario para que los jóvenes de Toay sepan ver el deporte como juego, diversión y desarrollo humano y lo elijan frente a otras formas menos sanas y saludables de divertirse, será nuestra meta.
Por otra parte, entendemos que las actividades deportivas, culturales y de cualquier otro tipo que ofreceríamos desde el Club, son sólo un pretexto válido para intentar acercar a los jóvenes del pueblo, que hoy no poseen una entidad que los nuclee en sus horas libres o de recreación. Nuestra institución ha estado acéfala durante ocho años ; a pesar de ello se siguieron realizando algunas disciplinas deportivas desde escuelas o grupos. Esto llevó al deterioro de las instalaciones. Es por ello que hemos pensado en llevar adelante una política de reestructuración general, tanto en las planificaciones de actividades como así también en la estructura edilicia de nuestra institución. Abocados a recuperar aquella gesta que un grupo de ferroviarios emprendieran hace 67 años es que pretendemos realizar los valores sociales y deportivos que supo tener esta Institución para todos los habitantes de Toay. Trabajar de forma conjunta, solidaria y sin individualismos por ninguna de las partes será el sello que ratifique con claridad y eficiencia el éxito de nuestro proyecto común.

soydetoay - 2001


Actualidad
En el año 1994 luego de que la entidad quedará acéfala, por estatuto del club el edificio pasó a manos de la municipalidad, el entonces intendente municipal decidió ceder a una empresa Textil un sector del gimnasio, y la única actividad deportiva que se desarrolló durante todos estos años fue la pelota al Cesto.
Además del uso que le daban normalmente las entidades educativas. Para darle forma nuevamente al Club había que comenzar desde cero. En el mes de agosto del año pasado se formó una Comisión Regularizadora del Club, la que sería la encargada de poner al día al Club en lo que respecto a su situación ante Personería Jurídica de la Provincia. Integrada en un principio por Ghiglione Norberto, Arteaga Pablo, Tufoni Hugo, Azcarate Daniel, Redín Ricardo y Rodríguez Carlos, entre varias idas y venidas, y luego de la renuncia de los Señores Ghiglione Carlos y Rodríguez, Carlos, se comenzó a gestionar todos lo papeles necesarios para que Sportivo pudiera nuevamente comenzar con sus actividades. Cumplimentados todos los requisitos exigidos por el organismo provincial, la Comisión Normalizadora del Club culminaría sus tareas llamando a Asamblea Ordinaria para poder formar la actual Comisión del Club. Es así que el día 29 de noviembre se crea la nueva Comisión del Club Sportivo Toay, quedando conformada por las siguientes personas:

Presidente: Miguel Losada
Vicepresidente: Juan Carlos Roston;
Secretaria: Marta Perez;
Prosecretaria: Susana Edit Frencia;
Tesorero: Pablo Darío Arteaga;
Protesorero: Hugo Daniel Tufoni;
Vocales:
Daniel Azcarate, Francisco Rosane, Javier Cabrera , Raúl Basterrechea,
Ruben Díaz, Martín Domínguez.
Revisores de cuenta: Lothar Draeguer, Ruben Tellechea.

Actualmente en el Club se están practicando deportes tales como el Cesto, el Voley Masculino y Femenino Mayores y Sub 16 solo en mujeres (esta actividad es un novedad, ya que nunca Sportivo había tenido participación en este deporte).
Las entidades educativas también utilizan los gimnasios para practicar deportes, así como también un grupo del Centro de La Mujer que realiza gimnasia rítmica y un grupo de Folclore. También se está manejando la idea de comenzar con la actividad del Basquet. En el tema de las bochas, debo informarte que hace apenas un mes se otorgo la concesión de la Cantina y Cancha de bochas y entre una de las condiciones del contrato esta la de participar como miembro activo de la Asociación de Bochas.
Este año también, se esta elaborando un proyecto en forma conjunta con el municipio y el gobierno provincial para poder refaccionar las instalaciones, sobre todo en lo que respecta a la parte del salón ubicado sobre la cale España. El cual se espera poder armarlo como un salón para usos múltiples para los socios del Club.
Hugo Tufoni
-2001

| Portada | Historia | Personaje | IComisión | Archivo | Fotos |



| Inicio | Contacto|
Subir
  Los textos, dibujos y fotografías que aparecen en este website están debidamente autorizadas para poder ser publicadas en el sitio. Quedando de esta forma prohibida cualquier reproducción sin el permiso explícito de los sus autores. © 2000-2009 COPYRIGHT